Manual de como dar mantenimiento a una impresora:D
Manual de como dar mantenimiento a una impresora
2. Guías laterales: ayudan a introducir el papel recto. Ajuste la guía lateral izquierda a la anchura del papel.
3. Cubierta de la impresora: cubre el mecanismo de impresión. Ábrala sólo para instalar o sustituir los cartuchos de tinta.
4. Alimentador de hojas: sujeta el papel en la impresora y lo introduce, automáticamente, durante la impresión.
5. Bandeja de salida: recibe el papel expulsado.
1. Abrazaderas del cartucho de tinta: Mantienen los cartuchos de tinta en su sitio. Ábralas sólo para instalar o sustituir los cartuchos de tinta.
2. Cabezal de impresión: suministra tinta a la página.
3. Panel de control: controla diversas funciones de la impresora. Para más detalles, consulte la siguiente sección.
Limpia todo el polvo de la parte exterior con un paño seco, plumero o similar evitando que entre la suciedad en el interior.
1 Apague la impresora y deje que se asiente durante al menos una hora. El cartucho del fusor se calienta mucho cuando la impresora está encendida, y usted podría quemarse al dar servicio a menos que deje que se enfríe por completo.
2 Retire el fusor de la impresora. Una mayoría de las impresoras del fusor se encuentra ya sea en el lado izquierdo de la impresora o en la parte posterior. Consulte el manual del propietario para conocer la ubicación exacta, a continuación, abra la puerta del fusor y baje los clips de sujeción que sujetan el cartucho en su lugar. Con cuidado, saque el cartucho del fusor libre de la impresora y sentarse en una mesa, escritorio u otra superficie plana. Es posible que desee poner un pedazo de tela hacia abajo por primera vez en caso de que el fusor se filtra el aceite.
3 Limpie toda la superficie de la unidad de fusión para eliminar cualquier exceso de aceite de fusión.
4 Aspire el área alrededor de los rodillos de calor para eliminar el polvo de papel y otros residuos. Utilice los botones pequeños en la parte frontal del cartucho de fusión, para acceder al rodillo de fusor. Un pequeño vacío como el tipo de los utilizados en los equipos de servicio que funciona mejor para este propósito.
5 Coloque el cartucho de fusor en la impresora y vuelva a encenderla. Deje que la impresora se caliente, a continuación, enviar una página de prueba para asegurarse de que el fusor está funcionando correctamente.
- Ejecuta la función "Limpiar cabezal de impresión" desde tu computadora.
- Si el paso anterior no funciona, abre la tapa de tu impresora y luego desconéctala del tomacorriente.
- Retira cada cartucho de tinta y limpia los contactos con un paño.
- Limpia los contactos del cabezal de impresión.
- Vuelve a insertar los cartuchos de impresión.
- Enchufa tu impresora a la toma de corriente.
- Deja que la impresora se inicie y ejecuta la secuencia de inicio automatizada.
- Imprime una hoja de prueba para ver si este sencillo procedimiento solucionó el problema.
- Es posible que debas realizar este procedimiento varias veces más.
- Si todo lo demás falla, lleva tu impresora a un taller de reparación.
Comprobar las conexiones
El problema más drástico que podemos encontrarnos es que la impresora no se encienda o que nuestro ordenador o dispositivo de control no detecte la impresora.
Parece una tontería, pero un cable mal colocado o que ha sido movido sin darnos cuenta puede dejar de hacer contacto y que tu PC no lo detecte.
En el caso de impresoras inalámbricas, conviene comprobar que la conexión Wi-Fi de impresora y dispositivo controlador están activadas en ambos. Puede que la hayamos desconectado para ahorrar batería o sin darnos cuenta.
Apagar y encender
En ocasiones, la impresora no es reconocida por motivos desconocidos durante el arranque de la misma o del ordenador. Algo tan sencillo como apagar la impresora y volverla a encender al cabo de unos segundos puede ser de ayuda. Tan simple como parece.
Lo mismo ocurre con la propia computadora o dispositivo controlador. Apagarlo y volverlo a encender tal vez ayude a detectar el periférico correctamente.
Comprobar los controladores
Puede que aparezca la impresora como detectada pero que no responda a nuestras peticiones de imprimir algo. En estos casos, si las soluciones anteriores no han funcionado, probemos a actualizar los controladores.
Normalmente, los controladores por defecto del sistema operativo son suficientes. Con todo, cada fabricante tiene su propio software de impresión que, además, viene con controladores. Los controladores oficiales los encontraremos en la página de soporte del fabricante. Sabiendo el modelo de tu impresora encontrarás los controladores más recientes.
Para encontrar la página de soporte basta con buscar en Internet el nombre del fabricante y soporte. Como ejemplos, Epson, Xerox, HP o Canon.
Una vez instalados, el periférico debería llevarse bien con tu computadora.
Reinstalar la impresora
Otra solución que podemos aplicar si la impresora no nos hace caso al imprimir es volverla a instalar en el sistema operativo. Es decir, eliminamos la impresora del apartado Impresoras de Windows o macOS y luego volvemos a lanzar el asistente para que detecte de nuevo la impresora.
El proceso es relativamente rápido, así que en pocos minutos deberíamos volver a tener el periférico conectado y disponible para imprimir, esta vez sin problemas.
Tareas de mantenimiento
Hay problemas frecuentes que no siempre tienen solución. Suele tratarse de impresiones incorrectas, bien porque se salta líneas o porque las líneas de impresión no están bien alineadas.
En estos casos, cada fabricante ofrece soluciones de mantenimiento a través de sus propias aplicaciones o software de impresión. Las soluciones habituales suelen ser limpiar los cabezales de impresión o alinear los cabezales.
La limpieza suele durar unos pocos minutos y, al finalizar, el problema debería estar resuelto. Alinear los cabezales es un proceso más complicado ya que requiere que nosotros tomemos decisiones a partir de un patrón que hemos impreso previamente.
Si tras realizar estas operaciones no logramos resolver el problema de impresión y sigue imprimiendo mal, la única solución será acudir al soporte técnico del fabricante de la impresora.
Los cartuchos de tinta
Otro de los problemas frecuentes tiene que ver con la ausencia de tinta. En ocasiones, sacar y volver a colocar el cartucho que da problemas sirve para resolver el problema. En otros casos, la única solución es cambiar dicho cartucho.
Lamentablemente, según la impresora y el fabricante nos encontraremos con impedimentos difíciles de resolver por nuestra cuenta, como que la impresora sólo admita cartuchos oficiales o que los cabezales estén obstruidos.



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