FALLAS Y SOLUCIONES

 POSIBLES FALLAS Y SOLUCIONES 


Comprobar las conexiones

El problema más drástico que podemos encontrarnos es que la impresora no se encienda o que nuestro ordenador o dispositivo de control no detecte la impresora.

Parece una tontería, pero un cable mal colocado o que ha sido movido sin darnos cuenta puede dejar de hacer contacto y que tu PC no lo detecte.

En el caso de impresoras inalámbricas, conviene comprobar que la conexión Wi-Fi de impresora y dispositivo controlador están activadas en ambos. Puede que la hayamos desconectado para ahorrar batería o sin darnos cuenta.

Apagar y encender

En ocasiones, la impresora no es reconocida por motivos desconocidos durante el arranque de la misma o del ordenador. Algo tan sencillo como apagar la impresora y volverla a encender al cabo de unos segundos puede ser de ayuda. Tan simple como parece.

Lo mismo ocurre con la propia computadora o dispositivo controlador. Apagarlo y volverlo a encender tal vez ayude a detectar el periférico correctamente.

Comprobar los controladores

Puede que aparezca la impresora como detectada pero que no responda a nuestras peticiones de imprimir algo. En estos casos, si las soluciones anteriores no han funcionado, probemos a actualizar los controladores.

Normalmente, los controladores por defecto del sistema operativo son suficientes. Con todo, cada fabricante tiene su propio software de impresión que, además, viene con controladores. Los controladores oficiales los encontraremos en la página de soporte del fabricante. Sabiendo el modelo de tu impresora encontrarás los controladores más recientes.

Para encontrar la página de soporte basta con buscar en Internet el nombre del fabricante y soporte. Como ejemplos, EpsonXeroxHP o Canon.

Una vez instalados, el periférico debería llevarse bien con tu computadora.

Reinstalar la impresora

Otra solución que podemos aplicar si la impresora no nos hace caso al imprimir es volverla a instalar en el sistema operativo. Es decir, eliminamos la impresora del apartado Impresoras de Windows o macOS y luego volvemos a lanzar el asistente para que detecte de nuevo la impresora.

El proceso es relativamente rápido, así que en pocos minutos deberíamos volver a tener el periférico conectado y disponible para imprimir, esta vez sin problemas.

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